Condensador

El micrófono de condensador se basa en un hecho físico: si una de las placas de un condensador tiene libertad de movimiento con respecto a otra que permanece fija la capacidad de almacenar carga variará.

En los micrófonos de condensador la cápsula microfónica esta formada por dos placas de condensador, una fija y la otra móvil, separadas por un material aislante.

También este tipo de micrófonos tienen la función (fate) la cuál sirve para aumentar la amplitud (volumen) para el uso del usuario.

La placa móvil hace la función de membrana del micrófono. Se trata de un disco conductor (base de poliéster con recubrimiento de metal vaporizado que es lo que lo hace conductor) de 12 a 25 mm de diámetro. Es está placa móvil la que se acerca o se aleja de la fija, provocando una variación en el voltaje almacenado (se ganan o pierden electrones en el material aislante situado entre ambas placas.

La gran ventaja del micrófono de condensador es que el tamaño de su diafragma no está limitado por el hecho de tener que acoplarse a un determinado campo magnético, como ocurre en los electrodinámicos (de bobina móvil o de cinta).

Las placas del condensador necesitan de corriente eléctrica para poder funcionar, de ahí, que estos micrófonos no sean autónomos sino que requieran alimentación que puede proporcionársela una pila o bien sea externa, lo que en el campo de la microfonía se conoce como alimentación phantom.

Micrófono de condensador

En archivo